Los ladrones regresan a San Claudio e intentan asaltar un local

Los ladrones regresan a San Claudio e intentan asaltar un local
Puerta reventada del local asaltado / Lorenzana

Podría tratarse de cacos habituales a quienes las Fuerzas de Seguridad les siguen la pista desde hace tiempo

JUAN CARLOS ABAD/EVA VÉLEZ

Un nuevo episodio volento ha ocurrido en San Claudio. Por tercera vez, un local, actualmente cerrado y sin actividad comercial, ha sido asaltado de madrugada. 'El Xatu Culón', localizado en la plazoleta de entrada del pueblo, que apenas hace unos meses acogía un restaurante, amanecía con la puerta reventada.

Sin embargo, según el arrendatario del local, Jesús Álvarez, «no se han llevado nada». El local lleva unos meses cerrado, «pero el destrozo ha sido importante», ha relatado Álvarez.

«Reventaron la puerta de entrada con una arqueta de la calle y en 10 minutos intentaron forzar la máquina tragaperras», ha explicado. En declaraciones a este medio, Álvarez calcula unos 1.500 euros de daños por la avería.

«Ningún vecino escuchó nada», añadió Jesús, que, sin embargo, ha destacado el «buen trabajo que hace la Guardia Civil en el pueblo» ante la inseguridad de la zona. «Es posible que los ladrones se avisen entre ellos. Los agentes no pueden estar todo el tiempo y cuando van a otras zonas los tienen controlados».

La Benemérita, por su parte, ha comenzado la investigación para dar con los ladrones. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela Veguín para realizar una inspección ocular del lugar.

Según fuentes consultadas, podría tratarse de cacos habituales a quienes las Fuerzas de Seguridad les siguen la pista desde hace tiempo.

El pasado martes 19 de noviembre, en el anterior episodio de intento de robo en la localidad, un varón intentó atracar una sucursal bancaria sin concretar su propósito y salió huyendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos