El Ayuntamiento de Oviedo gestionará San Mateo a partir del año que viene

Desfile del Día de América en Asturias de este año. /Alex Piña
Desfile del Día de América en Asturias de este año. / Alex Piña

Se comprometen a realizar unas unas fiestas de «toda Asturias»

EUROPA PRESS

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo se ha comprometido este jueves a volcarse en 2018 con la gestión directa de las fiestas de San Mateo que en esta edición "la ciudadanía de Oviedo y de toda Asturias las han hecho definitivamente suyas".

Así lo indicaba en declaraciones a los medios el concejal responsable del área de festejos, el edil de IU, Roberto Sánchez Ramos, junto al alcalde, el socialista Wenceslao López; la vicealcaldesa, y edil de Somos, Ana Taboada; y el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos).

Sánchez Ramos, que recordaba que este es el último año que la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) se hace cargo de la organización de las fiestas patronales como consecuencia "de las leyes del PP", ha apuntado que en octubre se darán los pasos para que el Ayuntamiento asuma la organización directamente esa labor. "Es un cambio de instrumento pero no de objetivo", ha aseverado.

Además, ante las críticas al uso de la plaza de la catedral para conciertos, el edil ha incidido en que se trata de un "magnífico escenario" siendo respetuosos con el patrimonio. Al respecto, ha señalado que en Santiago de Compostela las actividades festivas se celebran en la plaza del Obradoiro sin que se genere polémica.

Por su parte, el alcalde ha resaltado el éxito de esta edición de las fiestas minutos antes de participar en el tradicional reparto del bollo y del vino por el Día de San Mateo. Unas fiestas que amplían su atractivo tanto para ovetenses como para el resto de asturianos y visitantes de fuera de la comunidad.

Ana Taboada, asimismo, ha remarcado la voluntad del Ejecutivo local de fortalecer la participación ciudadana en las celebraciones. En ese sentido, ha comentado que miembros del Gobierno municipal pasarán este día festivo en el barrio de Fozaneldi donde se organiza una comida popular. "Es interesante que haya actividad festiva en toda la ciudad y no solo en el centro", ha destacado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos