La campaña de seguridad vial 'Al volante que no te piquen' llega a San Mateo

EFE

La campaña de seguridad vial "Al volante que no te piquen", que alerta a los jóvenes sobre los peligros del uso del móvil y el consumo de alcohol y cannabis al volante llegará mañana a Oviedo, con motivo de las fiestas de San Mateo.

De las acciones de calle se encargan mediadores juveniles especializados, que ofrecen información relacionada con la actividad y organizan controles de alcoholemia y circuitos con gafas que simulan los efectos de una intoxicación etílica y su influencia sobre la conducción.

Además de estas intervenciones puntuales, la campaña incluye también la difusión de recomendaciones a través de las redes sociales y mediante carteles, vinilos y posavasos en locales de ocio, así como la colocación de mupis en diferentes localidades y el reparto de camisetas y bolsas.

El Gobierno regional ha explicado en un comunicado que este proyecto surge de la necesidad de sensibilizar a la juventud en la conducción responsable para reducir los niveles de siniestralidad y prevenir accidentes.

Según las cifras de Tráfico, el alcohol tiene incidencia entre el 30% y el 50% de los siniestros mortales.

Asimismo, el 43% de los conductores fallecidos presentaron en las autopsias resultados positivos de drogas, psicofármacos y alcohol en sangre, conjunta o aisladamente.

Las distracciones están, además, detrás del 24% de los accidentes y del 35% de las muertes.

Fotos

Vídeos