Participantes del Concurso de rock Ciudad de Oviedo 2017

Cada día, a las 22:30h darán comienzo las actuaciones de tres grupos participantes en el concurso, a continuación será el artista invitado el que suba al escenario de la Plaza Feijoo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Manitou

Provienen de Avilés y el grupo se constituyó en en 2013. Son cinco los integrantes: una batería, un bajo, una cantante que también toca la guitarra y la gaita. Escriben las letras de sus canciones en castellano y en el concurso de rock tocarán las canciones de su último CD ‘Origen’, que se puede escuchar en Youtube y Spotify. Además, en dos de las canciones que han hecho uno de los instrumentos principales es la gaita. Su estilo es el rock, aunque no el duro y también tiene valadas.

B Suite

Esta banda lleva tocando seis o siete años. A lo largo de este tiempo han sido varios los cambios que han hecho y ahora el grupo está compuesto por dos guitarras, una batería, un bajo y la voz. Tocan rock inspirado en los años 80, década en la que nacieron los integrantes de este grupo. Ensayan en un local de Mieres y también están clasificados para la final del Festiamas

La Kashmir

Este grupo, constituido por miembros de Gijón y Oviedo, se creó en 2008. 5 son los miembros que tocan las canciones que componen y el estilo que tocan es el hard rock con influencias de los años 70 y grupos como Led Zeppelin o Héroes del silencio. En 2014 sacaron el disco ‘El rincón de mis dudas’ y esperan antes de que acabe el año meterse en el estudio para grabar el siguiente. En el concurso de rock interpretarán temas de ambos DC.

Joints

Este grupo tiene un año de vida y está compuesto por una guitarra, un bajista y una batería. La música que interpretan es alterntiva y tienen influencias de ‘Los Beatles’ y los grupos indie, aunque también tienen alguna canción de estilo indie y pop.

Gilda y Los Jolmes

Este grupo se constituyó hace cuatro años y está compuesto por una formación clásica: una gruitarra, una batería, un bajo y la voz. Son de Oviedo y ensayan en un local mítico de la calle del Rayo, por donde han pasado decenas de grupos. Hacen punk-rock y en los conciertos interpretan las canciones que ellos componen y versionan temas ya editados.

The Neon

Este grupo es la tercera vez que se presenta al concurso de rock ‘Alejandro Espina’, pero nunca se han llevado el premio ganador aunque no pierden la esperanza. Se constituyeron hace cinco años y ahora acaban de sacar su segundo disco ‘Homelights’ compuesto por ocho canciones entre las que se encuentran ‘I Know’ y ‘Bad Luck Condor’-

40 Barrotes

Este grupo se constituyó en 2009 y está compuesto por una guitarra, un bajo y una batería. Interpretan canciones de rock and roll y si ganan el premio aún no saben a que lo destinarán. A lo largo de estos ocho años de ensayos y conciertos han grabado dos discos y se presentan al concurso de rock con una mezcla entre ambos CD.

Staytons

Llevan tocando desde finales de 2015 y son cinco componentes. Entre los instrumentos característicos de este grupo está la trompeta y tocan canciones de todos los géneros. Funk, rock, country, blues, soul. Son de Villaviciosa y en los conciertos interpretan las versiones de los grupos que les gustan y componen sus propios temas.

Supermarket

Crearon el grupo a mediados del verano de 2015. Un grupo de colegas se reunió en un local y empezaron a componer los primeros temas. El primer concierto que dieron fue en enero de 2016 y después quedaron segundos en el concurso de bandas de la Universidad de Oviedo. Tocan rock alternativo.

Sound Crush

En el verano de 2014, David Vega y su amigo Álex montaron un grupo. Pero pronto la banda se incrementó. Incorporaron un batería y un bajista y empezaron a componer y tocar versiones. Ensayan en un garaje y en 2015 dieron su primer concierto. Las notas que interpretan pertenecen a canciones con influencias de los años 80 y también interpretan hard rock.

Drunken Buddha

Este grupo se constituyó en 2010 y son cinco miembros los que componen este grupo: un batería, un teclista, un bajo, una eléctrica y la voz. Tocan hard rock de los años 70 y ensayan una vez a la semana en un local de Gijón.

Mad Rovers

Carlos Suárez y José Mora hicieron hace años un proyecto musical. De las cenizas de este plan surgió ‘Mad Rovers’. Los integrantes de este grupo son de Gjión, Piedras Blancas y Oviedo y ensayan en un local de Tremañes. Tocan rock clásico, progresivo y hard rock y en el concurso de Rock combinan los tres géneros.

Ronnie Rocket

El grupo el cohete de Ronnie tiene sus orígenes en Londres. Allí un grupo de cuatro amigos se reuniones para tocar unas temas. Dos de estos integrantes volvieron recientemente a Asturias y crearon Ronnie Rocket. Ambos son de Oviedo y tiene un estilo personal basado en el rocabilly.

Ion Thot

Jonás Lucio es el único participante que tocará en el concurso de rock de forma solitaria. Él es en Castellón, pero vivió durante una etapa en Oviedo. De ahí que se presente al concurso de Rock Ciudad de Oviedo. Es la primera vez que participa en este certamen e interpretará canciones inspiradas en los años 60 y 70.

Fotos

Vídeos