Manitou, B Suite y La Kashmir abren esta noche el Concurso de Rock

El certamen, que celebra su vigésimo aniversario, contará como invitado con Tigra, ganador del año pasado

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Los focos del escenario instalado en la plaza Feijoo se volverán a encender a partir de las 22.30 horas para acoger la vigésima edición del Concurso de Rock Alejandro Blanco 'Espina'. El primer grupo en enfrentarse al jurado y al público será Manitou. Esta banda se constituyó en 2013 y está formada por una batería, un bajo, la guitarra, un gaitero y un cantante. Todas las letras que han compuesto están escritas en castellano y a lo largo del concierto de hoy tocarán los acordes incluidos es su disco 'Origen', que se puede escuchar en Youtube y en Spotify: «A nosotros lo que nos gusta tocar rock, aunque no es rock duro», afirma Diego del Campo.

Cuando este grupo se baje del escenario, subirán los integrantes de B Suite. Ellos tocan música de los años 80, ya que los cinco músicos nacieron en esta década. «Nos gusta el rock clásico sin mucha dureza y que no sea comercial», explica el cangués Aarón Losas. Asimismo, comenta que la música es una afición, aunque «siempre que nos ofrecen un concierto, lo cogemos».

El grupo La Kashmir será el último que se suba a este montaje. Lo hará a las 23.50 horas y a lo largo del concierto interpretará los temas recogidos en su disco 'El rincón de mis dudas'. «Este CD lo sacamos en 2014 y esperemos que antes de que acabe el año nos podamos meter en un estudio a grabar el siguiente», explica Alejandro Prada.

Como colofón, el grupo ganador de la XIX de este certamen, Tigra, actuará en la plaza de Feijoo.

Fotos

Vídeos