Tres mil figurantes para el Día de América en Oviedo

Durante el desfile se homenajeará a la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y a 'El Pravianu'

EFE

El concejal de Festejos de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha anunciado hoy que esperan batir récords de participación en el desfile de la 67 edición del Día de América en Asturias, con motivo de las fiestas de San Mateo, que contará con tres mil participantes en el desfile.

Sánchez Ramos ha presentado hoy los actos previstos para el desfile de este martes, día 19, junto a los ediles Diego Valiño y Andrea Suárez; el director de la Sociedad Ovetense de Festejos, Javier Batalla el director artístico del Desfile, Luis Antonio Suárez, durante su visita a los bajos del estadio Carlos Tartiere, donde se están realizando los preparativos para el mismo.

Más información

Durante el desfile se homenajeará a la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, por su 25 aniversario, y a uno de sus directores, Vicente Prado 'El Pravianu', por su trayectoria profesional.

Además, también habrá un espacio para recordar el 125 aniversario del Teatro Campoamor, ya que en una de las carrozas la Capilla Polifónica representará una escena de la zarzuela 'Maharajá', producción propia del teatro ovetense.

Otra de las novedades será la participación de los ganadores del Carnaval de Cádiz en 2017, la chirigota 'Los del planeta rojo, pero rojo rojo"; comparsa 'Los irracionales'; coro 'El mayor espectáculo del mundo' y cuarteto 'Lo que el viento se llevó' que se subirán a la carroza 'Teatro Falla de Cádiz'.

Fotos

Vídeos