Eva Sánchez, de la asociación de Limanes, nueva presidenta de la FAVO

Un momento de la reunión en Teatinos ayer. / HUGO ALVAREZ
Un momento de la reunión en Teatinos ayer. / HUGO ALVAREZ

Sucede a Emilio Peña y asegura afrontar la responsabilidad «con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar»

D. L.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Limanes, Eva Sánchez, fue elegida ayer nueva presidenta de la FAVO (Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo) en el transcurso de una reunión celebrada en el local de la Asociación de Vecinos Paulino Vicente de Teatinos. Sucede así a Emilio Peña, dirigente de la agrupación de residentes de La Florida, que llevaba en el cargo desde 2013.

«Según los estatutos, hay que hacer una asamblea extraordinaria cada dos años y el presidente dijo que ya estaba muy cansado. Los componentes de la junta directiva pensamos a ver si una mujer quería ser presidenta, los compañeros me propusieron a mí y acepté», relató la nueva dirigente de la FAVO.

Sánchez afronta la responsabilidad «con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar. Tenemos un equipo fuerte, con ganas de poner a la federación en el lugar que le corresponde, con una antigüedad de 30 años y más de 20 asociaciones: que sea el líder vecinal de Oviedo».

La nueva presidenta de la agrupación se marca como objetivos «servir de puente con el Ayuntamiento para los vecinos» y «continuar con los temas empezados», como la ITV de los edificios o el transporte para la zona rural.

Junto a Peña, también se renovó parte de la directiva de la federación. Es el caso del tesorero, Manuel Huerta, presidente de la Asociación de Vecinos Santiago de Villarín (Trubia), y el vicesecretario, José Ángel Suárez, presidente de la Asociación de Vecinos de La Ería.

El resto de cargos ya formaban parte de la directiva anterior: la propia Sánchez, que era vicetesorera; la nueva vicepresidenta, Ana Rosa Iglesias, de la Asociación Fuente Pando de Pumarín; secretario, el líder de la Asociación Paulino Vicente, Santiago Camporro, y por último como vicesecretaria ejercerá Carmen Barbosa, secretaria de la Asociación de Vecinos de Olloniego.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos