Sánchez Ramos afirma que la próxima semana se debatirá el futuro de los festejos

R. A. OVIEDO.

Queda un mes y seis días para que acabe el año y aún no se sabe qué va a pasar con los festejos. La relación entre el Ayuntamiento y la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) se acaba el día 1 de enero, debido a que el Estado obliga a regular las fundaciones privadas que se financian con dinero público. A pesar de que el tiempo apremia, aún no hay una decisión tomada aunque este proceso parece que está próximo a su fin. Ayer el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, afirmó que la próxima semana estarán listos los informes encargados a mediados de mes, y donde se analiza la situación de esta entidad y de los trabajadores, y se convocará una junta de gobierno para debatir su contenido.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos, Luis Pacho, pidió ayer que se convoque cuanto antes la asamblea de socios, ya que este es el único órgano competente «para decidir el futuro de esta entidad». «Ciudadanos lleva pidiendo esta convocatoria desde el pasado septiembre, hay que convocar de manera urgente y extraordinaria» esta reunión.

Asimismo, destacó a través de una nota de prensa que una entidad con setenta años de vida «no se merece este final y este desprecio por parte del actual presidente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos