Santa Cecilia a ritmo de tango y música clásica

Un cuarteto de saxofón durante la grabación. / PABLO LORENZANA
Un cuarteto de saxofón durante la grabación. / PABLO LORENZANA

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música graban un flashmob para celebrar su patrona

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

-«¿Qué se celebra aquí?»

-«Somos los alumnos del Conservatorio Superior de Música que estamos grabando un flashmob para celebrar el día de Santa Cecilia».

Esta fue la pregunta y la respuesta más repetida durante la mañana de ayer en la plaza del Ayuntamiento mientras los estudiantes del Eduardo Martínez Torner celebraban su patrona de una forma diferente: con música a pie de calle.

Durante una hora y media, dieciséis estudiantes interpretaron dos tangos y tres obras de música clásica que conquistaron al público. «Todo el espectáculo está construido para que surja como que no quiere la cosa», de hecho algunos alumnos que parecen que están tomando un café en una cafetería están esperando en realidad a interpretar su fragmento, explicó minutos antes de dar el silbido inicial de la grabación, el catedrático de violín José Antonio Torrado.

Entre los alumnos que simulaban ser espectadores se encontraba Andrea Gómez. Estudiante de primero de Saxofón, detalló que esta actividad está enmarcada dentro de la oferta académica que ofrece el Conservatorio. «Este año quisimos hacer algo diferente para celebrar Santa Cecilia: un flashmob que nos permite ensayar para el momento en el que demos un concierto», abundó.

A pesar de que todo parecía fruto de la casualidad, los alumnos llevaban un mes ensayando y el viernes realizaron un «ensayo general en el café Per Sé» para que todo fluyese como la seda, según afirmó el saxista Rubén Sánchez.

Tras acabar este espectáculo, los alumnos cogieron los instrumentos al hombro y se dirigieron al centro comercial de Salesas para grabar estas mismas escenas dentro del centro comercial. Una manera diferente de celebrar Santa Cecilia, que terminó con un concierto en el auditorio del Conservatorio Superior de Música.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos