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Las torres de Pando mejorarán su comunicación con la nueva salida. M. ROJAS
Sardalla realizará las obras de mejora de los accesos a las torres de Pando y Fitoria

Sardalla realizará las obras de mejora de los accesos a las torres de Pando y Fitoria

Presenta la mejor oferta entre las diez empresas interesadas al comprometerse a realizar la obra por 287.000 euros

G. D. -R.

OVIEDO.

Lunes, 23 de abril 2018, 02:01

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Con una oferta económica de algo menos de 287.000 euros (por los 410.000 de la licitación) y un total de 99 puntos en el concurso, Sardalla se ha impuestos a las otras nueve empresas interesadas -Alvargonzález Contratas, OCA, Ogensa, Intedia, Ingeniería de Construcción y Obra Civil, Tratamientos Asfálticos, la UTE Contratas Iglesias-Arposa, Copcisa y Bienes y Obras del Principado- y ha sido propuesta como adjudicataria de las obras de mejora de accesos a las torres de Pando y Fitoria. Los trabajos, una de las mayores inversiones contratadas dentro del presente mandato, tienen un plazo de ejecución de tres meses y responden a una vieja demanda vecinal. Si se cumplen los plazos, la adjudicación se hará a principios del próximo mes y las obras arrancarían a principios de mayo.

Fitoria y Villamejil han quedado casi aisladas de la trama urbana. Por un lado, hacia Ciudad Naranco, les limita la reserva de suelo de la Ronda Norte; y, por el otro, el desarrollo de Pumarín y Tocote, la AS-II y en los setenta la construcción de las torres de Pando impiden el desarrollo de nuevas vías. Mientras que las propias torres, aisladas primero por la vía del tren no han visto mejorar sus comunicaciones cuando, dentro de la operación de Cinturón Verde, la nueva avenida del Cantábrico sustituyó a los raíles.

Ramales

Los trabajos consisten en construir sendos ramales de entrada y salida a las torres de Pando desde el aparcamiento de estas y hasta la avenida. El nuevo acceso beneficiará también a los usuarios de la carretera de Fitoria. Esta nueva conexión se complementa con la ordenación del tráfico en la carretera de Fitoria, diseñando una glorieta que permita todos los movimientos del tráfico rodado de la zona. La rotonda tendrá un radio exterior de 14 metros, adecuado para una circulación cómoda y segura, tanto de turismos como del transporte público.

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