Borrar
La entrada al aparcamiento del Centro Cívico. MARIO ROJAS
La Sareb evita el cierre del aparcamiento del Centro Cívico al asumir su gestión

La Sareb evita el cierre del aparcamiento del Centro Cívico al asumir su gestión

El 'banco malo' mantiene el servicio de alquiler y reabrirá el estacionamiento en rotación a partir del próximo 15 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de junio 2018, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado 'banco malo', asumirá la gestión del aparcamiento del Centro Cívico y evitará el cierre del estacionamiento que estaba previsto para hoy mismo. Fuentes de la gerencia del centro comercial confirmaron que la Sareb mantendrá el servicio de alquiler de plazas o los derechos del supermercado de Alimerka y que, a partir del próximo día 15 de este mes, pondrá de nuevo en marcha el servicio de aparcamiento en rotación tras instalar nuevas máquinas y contratar personal.

La decisión del 'banco malo' pone fin de momento a la incertidumbre generada en el pequeño centro comercial, después de que Comamsa, la empresa de Miguel Ángel Menéndez del Fueyo y promotora del mismo, dejase caer en mora los préstamos ligados al complejo y Liberbank ejecutase las hipotecas y decidiese su venta a la Sareb dentro de un paquete de activos inmobiliarios. Aunque el cambio de titularidad se hizo hace meses, Comamsa siguió prestando en precario el servicio del aparcamiento hasta que, a mediados de mes, anunció su cese. La Sareb no había decidido entonces el futuro de las instalaciones ni el de los locales del Centro Cívico que recibió de Comamsa a través de Liberbank. En total, casi las 400 plazas de aparcamiento, de las que unas 300 se explotaban en rotación, y un 30% de la superficie comercial alquilable del Centro Cívico, unos 6.300 metros de los 21.300 que tiene este pequeño centro comercial. Fuentes de su gerencia celebraron ayer la decisión de la Sareb que permitirá que «todo siga igual para los usuarios de alquiler y que, en unos días, recuperemos el servicio de rotación».

Excepción

La buena nueva, que ya ha sido comunicada a los propietarios del centro comercial, disipó inquietudes, pero no aclara el futuro a medio plazo del estacionamiento. La Sareb, creada para absorber los préstamos fallidos y los activos inmobiliarios en manos de los bancos rescatados, paga, con un descuento, a las entidades financieras por aquellas operaciones y trata después de venderlas o rentabilizarlas. Salvo excepciones no explota negocios.

Tampoco parece, con el centro comercial Los Prados semivacío o el Calatrava agonizando, buen momento para colocar locales comerciales o las 400 plazas de aparcamiento, pero el Centro Cívico ofrece otras posibilidades. En la última revisión del PGOU, el Ayuntamiento autorizó la ampliación del mismo en altura con el objetivo oficial de permitir la instalación de salas cinematográficas, un proyecto que nunca ha encontrado inversor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios