Un sargento de Cabo Noval impide un atraco en un supermercado

El sargento primero Julio Álvarez que intervino. / M. D.
El sargento primero Julio Álvarez que intervino. / M. D.

El Ministerio de Defensa felicita al militar por interceptar al atracador de un supermercado

J. C. A. OVIEDO.

El sargento primero Julio Álvarez, del Regimiento de Infantería Príncipe 3 del Ejército de Tierra, acuartelado en Cabo Noval, se convirtió el pasado día 4 en el inesperado héroe para la cajera y los clientes de un supermercado de La Argañosa. Inesperado para el atracador, que en ese momento intentaba reproducir lo que había logrado el día anterior en otro establecimiento en La Corredoria, de donde se llevó 740 euros de botín.

Al día siguiente tuvo peor suerte. El sargento, que se encontraba en el supermercado con su familia, logró reducirlo hasta la llegada de la Policía Nacional. En el forcejeo resultó herido y se fracturó el peroné. Ayer, el Ministerio de Defensa dio a conocer la historia en su cuenta de Twitter deseándole una pronta recuperación: «¡Enhorabuena y pronta recuperación! El sargento Julio Álvarez del Regimiento de Infantería Príncipe 3 de la Brilat del Ejército de Tierra redujo a un atracador en Oviedo hasta la llegada de la Policía Nacional. Debido al forcejeo el militar sufrió una fractura en peroné», explicaron en la red social.

Según la nota de prensa que envió la Policía tras la detención, al atracador se le intervino un arma blanca

«La ayuda de un cliente»

La Jefatura Superior de Policía, cuando envió la comunicación de la detención a los medios, resaltó el hecho de que Álvarez y los empleados actuaran rápido con el atracador que previamente se había abalanzado sobre la cajera.

«Alertados por los empleados del supermercado, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de un individuo que atiende a las iniciales de A. V. V., de 48 años de edad», indicó la Policía. «La detención fue posible gracias a la colaboración de otro cliente del establecimiento, que logró retenerle hasta la llegada de la dotación policial», explicaron.

Al delincuente se le atribuyen robos en supermercados, uno en un negocio de la calle Arroyo Vaqueros de La Corredoria y otro en la calle Luis Xela Sempil de La Argañosa. Asimismo, al autor de los hechos le constan numerosos antecedentes por delitos similares, algunos con violencia. Fue puesto a disposición judicial tras la detención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos