El secreto de sumario por el crimen de Salesas se prolongará un mes más

El encarcelado es un ovetense que residía con su madre en un piso «próximo» al lugar donde apareció el cadáver de José Manuel Fernández

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La fase de instrucción sobre el crimen del hombre que apareció apuñalado en el cuarto de la basura de un edificio próximo al centro comercial de Salesas continúa bajo secreto de sumario que se mantendrá, al menos, un mes más, según ha podido saber este periódico.

Fuentes judiciales aseguraron que «no hay límite legal» para continuar con el secreto sumarial porque la «ley no marca los plazos» mientras se mantengan las diligencias de instrucción con el objetivo de preservar e impedir comprometer el avance de la investigación. De hecho, puede ser «prorrogado sucesivamente». El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo se ha hecho cargo de la investigación que se saldó con un detenido por el homicidio de José Manuel Fernández Vázquez, 'Lolín'. El encarcelado es un ovetense que residía con su madre en un piso «próximo» al lugar donde apareció el cadáver de José Manuel Fernández. Permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza en el centro penitenciario de Asturias desde el pasado 4 de julio. Él aseguró «ser inocente» de los cargos que le imputan.

El próximo martes se cumplirá un mes desde que el portero del edificio donde residía 'Lolín' lo hallase tirado en el suelo del cuarto de la basura con varias puñaladas.

Fotos

Vídeos