El secreto de sumario del crimen de Salesas se prolonga otro mes más

El Juzgado de Instrucción número 2 solicita nuevas diligencias de investigación mientras continúa en prisión un único acusado

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El secreto de sumario del conocido como el crimen de Salesas se prorroga un mes más. Han transcurrido cuatro meses, ciento veinte días desde que el cadáver de José Manuel Fernández Vázquez, 'Lolín', apareciese apuñalado en el cuarto de la basura de un edificio próximo al centro comercial de Salesas. Un crimen por el que se detuvo a un ovetense que residícia con su madre en un piso «próximo» al lugar donde apareció el cadáver. A día de hoy, la fase de instrucción continúa bajo un absoluto secreto sumarial. Lo último que ha trascendido, según ha podido saber este periódico, es que se han solicitado nuevas diligencias de investigación. «La norma general es que las diligencias sean públicas pero en este caso no lo son y por lo tanto desconocemos su contenido», explicó una fuente cercana al caso.

Sin embargo, fuentes policiales, consultadas por EL COMERCIO, explicaron que «todo apunta» a que esas diligencias tengan que ver con los análisis de laboratorio vinculados a cotejar muestras de ADN. «Son procesos muy laboriosos que llevan su tiempo. Las pruebas hay que constatarlas y cotejarlas con otras muestras ya sean de familiares, otras personas o de restos aparecidos en objetos». Hay que reseñar, además, que «no hay límite legal» para continuar con el secreto sumarial que puede ser «prorrogado sucesivamente» porque la «ley no marca plazos» mientras se mantengan las diligencias de instrucción, con el objetivo de impedir comprometer el avance de la investigación, explicaron fuentes judiciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos