La segunda carrera por Eloy Palacio quiere sumar a los niños

Bomberos, organizadores, ediles y la familia de Eloy Palacio, ayer, en la plaza del Ayuntamiento. /  D. MORA
Bomberos, organizadores, ediles y la familia de Eloy Palacio, ayer, en la plaza del Ayuntamiento. / D. MORA

D. L. OVIEDO.

«Queremos que este año participen los niños de entre 4 a 16 años». Esa será la novedad del II Memorial Eloy Palacio, la carrera de cinco kilómetros con salida y meta en la plaza Catedral que se celebrará el 8 de abril en honor del bombero fallecido en heroico acto de servicio el 7 de abril de 2016. Así lo adelantó su compañero de turno, Juan Carlos Fernández, 'Cuni', uno de los organizadores, y que también resultó herido en la extinción del fuego en Uría.

El año pasado se inscribieron quinientas personas y este año esperan que los pequeños se apunten para comenzar con ellos a las 10.15 y con los mayores a las 11 horas, informó. Su colega José Manuel Suárez expuso que tras la prueba habrá un entrenamiento de crossfit.

A la presentación acudieron numerosos compañeros y familiares de Eloy Palacio. La carrera «supone ayudarnos a que todas las personas compartan este sentimiento de cariño que tenemos hacia Eloy y recordar que su carrera, siempre vocacional», dijo emocionada su viuda, Marta Valle.

Las inscripciones deben hacerse a través de la página web www.321go.es, por ocho euros hasta el 15 de marzo, y diez después, y para el crossfit en el box Ovetus (polígono de Colloto). Habrá, por cuenta de los patrocinadores, avituallamiento, descarga de piernas, guardarropa, música y regalos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos