Más de seis mil alumnos de Primaria disfrutan de la campaña 'Teatro y escuela'

Más de seis mil alumnos de Primaria disfrutan de la campaña 'Teatro y escuela'

P. A. OVIEDO.

Nueva edición de la campaña 'Teatro y escuela'. A lo largo de este mes y del próximo marzo, 6.248 alumnos de tercero a sexto de Primaria disfrutarán de esta oferta, para la que la Concejalía de Educación, que dirige Mercedes González, ha contratado a dos compañías: 'Comediants la Baldufa' pondrá sobre el escenario la obra 'Safari' desde hoy y hasta el 9 de febrero. En esta primera sesión habrá un pase a las 10.30 horas y otro a las 12, si bien el resto del mes las representaciones serán a las 10 horas y las 11.30.

'Safari' aborda el tema del acoso escolar y los niños participantes, unos 3.900 de tercero y cuarto de Primaria, «serán capaces de entender las amenazas a partir del comportamiento de los animales que aparecerán en la historia, teniendo el convencimiento de que a través de la educación y el trabajo se pueden potenciar actitudes y comportamientos en positivo que permitan una convivencia dulce y tranquila», informó el Ayuntamiento.

'Caperucita. Lo que nunca se contó', la segunda de las obras, será representada por 'Compañía Máquina Teatral Teloncillo' para 2.348 estudiantes de quinto y sexto de Primaria. En ella, se narra un cuento al revés que transmite a los niños valores universales, tales como enfrentarse a los peligros, confiar en sí mismos o reflexionar sobre la capacidad predadora de las personas.

La obra se representará los días 26, 27 y 28 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos