Un sello para conmemorar el 125 aniversario del Teatro Campoamor

La presentación del sello, ayer. / MARIO ROJAS

El edil de Cultura destacó que esta es una «iniciativa histórica» y el regidor añadió que «es un símbolo y una reliquia»

R. A.

El Teatro Campoamor ya tiene su sello. Fue presentado ayer por la mañana en el salón de té por el alcalde, Wenceslao López; el presidente la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos; el líder del grupo Filatélico y Numismático de la ciudad, Luis Gutiérrez; la coordinadora comercial de la zona 1 de Correos, Felicidad Castilla, y el representante de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, Ángel Iglesias. A lo largo del acto, el edil de Cultura destacó que esta es una «iniciativa histórica» y el regidor añadió que «es un símbolo y una reliquia».

Este estampa, junto a su matasellos, están a la venta desde ayer. Su diseñador es el artista madrileño Joaquín García y en él se puede ver la fachada junto al logo creado por el Ayuntamiento para conmemorar el 125 aniversario. Además, está hecho en papel engomado autoadhesivo y su tirada es «limitada según las necesidades que haya». «Su formato es apaisado y los pliegos serán de 25 sellos», destacó Costilla durante la presentación.

Además, el presidente de la primera de estas entidades, Luis Gutiérrez, añadió que estos sellos «difundirán por el mundo entero la imagen de este edificio, que irradia cultura en cada uno de sus habitáculos» y el representante de Fasfil, Ángel Iglesias, indicó que solo el Teatro Real está más representado con tres sellos».

Durante este acto, los Premios Princesa de Asturias estuvieron muy presentes. Para estos tres últimos ponentes, el Teatro Campoamor es conocido en toda España gracias a la ceremonia de entrega de estos prestigiosos galardones, que se celebran cada año a finales de octubre. «Ese día Oviedo es el centro de la cultura mundial y yo he pedido disfrutar desde la sede de Correos cómo han ido llegando los premiados», destacó Costilla. Tras el acto, los asistentes probaron el matasellos y se llevaron una copia de recuerdo.

Fotos

Vídeos