Una semana con 'Música sobre ruedas'

El concierto de los profesores, ayer, en el Auditorio Príncipe Felipe. / A. PIÑA
El concierto de los profesores, ayer, en el Auditorio Príncipe Felipe. / A. PIÑA

Alumnos del curso de verano de la Fundación Princesa tocarán hoy al mediodía en El Fontán

S. N. OVIEDO.

Si el sábado los alumnos de los cursos de la Fundación Princesa de Asturias sorprendieron a los viandantes de la plaza de la Catedral con sus microconciertos teatrales, una de las novedades de la Escuela Internacional de Música, ayer los profesores se llevaron los aplausos sobre las tablas del Auditorio Príncipe Felipe.

Gracias al ciclo 'Música sobre ruedas', los ovetenses y turistas pueden disfrutar de actuaciones durante toda la semana en las calles de la ciudad. Hoy mismo, a las 12 horas, los estudiantes ofrecerán un nuevo concierto en la plaza Daoíz y Velarde. Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará una actuación de alumnos en el Auditorio, y otra a las 20 horas en el Palacio del Conde de Toreno. Durante los próximos seis días hay varios actos programados. El broche de oro lo pondrá la Orquesta Sinfónica, a las 20 horas del sábado 29, en el Auditorio.

Tras la conferencia inaugural del prestigioso violinista y exalumno de la Escuela Paco Montalvo, presidida por la reina doña Letizia, 143 alumnos de Bélgica, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Portugal, Reino Unido, Rusia y España asisten a esos cursos con una plantilla de veintiséis profesores de siete nacionales procedentes de diversas escuelas de prestigio como el Brooklyn College, de la New York City University; la Escuela de Música de la Universidad de Nevada en Las Vegas o del instituto Nacional de Pedagogía Musica Ippolitov-Ivanov de Moscú; y de orquestas como la Nacional de España, la de Radio Televisión Española, y la orquesta de cámara de los Virtuosos de Moscú.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos