El Seprona investiga el estado unos perros en una finca de San Claudio

Las instalaciones de San Claudio.
Las instalaciones de San Claudio. / P. LORENZANA

El propietario de los animales niega que se encuentren desatendidos y apunta al descontento del vecino que se quejó

D. L. SAN CLAUDIO.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) está investigando a un vecino de San Claudio después de que, el pasado jueves, otro residente «informase de unos perros en mal estado», informó la Guardia Civil.

El propietario de la instalación, que prefirió mantenerse en el anonimato, negó ayer por la mañana las acusaciones vertidas por el vecino que alertó a la Benemérita. «Han venido la Policía Local y la Guardia Civil y han visto que los perros están bien. No soy criador, tengo cinco perros y no me cuesta cuidarlos. Hay vecinos que están encantados y a otros no les gusta», declaró el dueño de los canes. Desde fuera, ayer se veían los canes dentro del recinto, dos de tamaño grande y tres medianos.

El vecino de San Claudio defendió que «los perros necesitan las condiciones que yo tengo aquí. Me han dicho la Policía y la Guardia Civil que si denuncian tengo un informe a favor, que ya podían estar todos así».

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el residente que alertó del supuesto mal estado de los perros no quiso formalizar una denunci, sino que se limitó a comunicar telefónicamente los hechos.

Ahora, los agentes del Seprona se encuentran instruyendo unas diligencias «y veremos en qué queda» este caso. Según informaron las mismas fuentes, se trata del protocolo habitual de actuación, y debe realizarse incluso aunque el asunto no tenga trascendencia alguna.

Fotos

Vídeos