Un séquito de mil personas arroparán a los Reyes Magos en la cabalgata

Nueve grupos musicales y 38 pasos acompañarán a Sus Majestades de Oriente en su llegada a la ciudad, en un día con amenaza de lluvia

JUAN CARLOS ABAD OVIEDO.

La noche más mágica del año tiene esta tarde su anticipo con la puesta de largo de la comitiva de Sus Majestades de Oriente. Las calles de Oviedo se engalanarán para que, a partir de las 18.30 horas y desde la Escuela de Minas, más de mil figurantes y nueve grupos de música, acompañen en su periplo a Melchor, Gaspar y Baltasar. Antes, a partir de las 11 horas, Sus Majestades recibirán a los niños en el vestíbulo principal del Teatro Campoamor.

La cabalgata partirá de la calle Independencia para transitar su recorrido tradicional por las calles Independencia, Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Mendizábal, Argüelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Santa Clara, Covadonga, Melquiades Álvarez.

En total, serán 38 estaciones desde la Guardia Árabe hasta el camión de los regalos. En las orillas, miles de niños y padres mirarán a las carrozas y al cielo. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, sobre Oviedo caerán desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche entre uno y 2,2 mm de lluvia.

El Ayuntamiento, en sus previsiones para la llegada de los Reyes Magos de Oriente, ha extremado las medidas de seguridad. El recorrido estará vallado y no se podrá lanzar sprays u objetos de otra índole al paso de la comitiva. Los caramelos se repartirán mano a mano para evitar accidentes.

Recuerda el Consistorio, para esta cabalgata que organiza por primera vez desde la Fundación Municipal de Cultura, que se debe permitir que los niños ocupen las primeras filas: «La cabalgata es para todos, pero especialmente para ellos», recalca en sus recomendaciones. Asimismo, pide sentido común a los asistentes para que no se encaramen a «farolas, barandillas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos». Sentido común para no invadir el recorrido con los carritos de los niños y paciencia y y calma en caso de emergencia. A los conductores se les pide también sosiego en un día como el de hoy con cortes de tráfico en las calles del recorrido.

25 años en La Corredoria

La cabalgata de la Corredoria que arrancará a las siete de la tarde cumple hoy un cuarto de siglo. En esta comitiva, los reyes recorrerán las calles del barrio hasta el instituto.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos