El 'show' de Montecerrao

El 'show' de Montecerrao
A. P.

Los grupos municipales arropan a Julio García, mientras que Ángela Show sostiene que «me llamó él para que pusiese unas chicas y hacer un poco de cachondeo» | Un rocambolesco cruce de acusaciones aviva la polémica por el pregón «sexista»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Faldas muy cortas, caras muy largas, cruce de culpas y hasta el salto a un programa de una televisión nacional. Se aviva la polémica por el pregón de las fiestas de Montecerrao del pasado jueves, acusado de sexista después de que dos chicas ligeras de ropa y movimientos sensuales acompañaran al deportista Julio García sobre el escenario.

Después de que los ovetenses desayunaran ayer con las declaraciones del campeón de press banca culpando al presidente vecinal Ramón del Fresno de la presencia de las figurantes, García se presentó a las diez de la mañana en el Ayuntamiento, como había anunciado. «Pensaba venir con la falda escocesa pero mi madre me dijo que cómo iba a presentarme así. Por eso me puse los pantalones», se justificó a la entrada.

Dentro, se exculpó de la aparición de esas dos bailarinas, bautizadas como Heidi y su prima. Y salió respaldado. Incluso Pontón, de IU, aseguró que el pregón «no pudo ser más correcto» y que «lo que se le puso al lado» no fue «acorde» con las palabras que se ven en el video que circula por las redes sociales.

Más comedidos se mostraron desde el PSOE y Somos. La concejala de Igualdad, Marisa Ponga, y la edil de Participación Ciudadana, Ana Taboada, explicaron que la denuncia de la asociación de vecinos, también de Montecerrao y presidida por Miguel Balea, que encendió la polémica se abordará en el próximo Consejo de Igualdad. El objetivo es adoptar medidas para evitar este tipo de situaciones en futuros festejos porque, dijo Taboada, «la responsabilidad la tiene básicamente la organización de las fiestas». Visión que también compartió la popular Belén Fernández Acevedo. Hasta el alcalde, Wenceslao López, se pronunció sobre el tema, aunque ya por la tarde: «Se ha permitido un comportamiento degradante para hombres y mujeres porque alguien no ha hecho bien las cosas y no ha habido controles».

Pero en el medio, cuando las aguas parecían calmadas y ya se pensaba en poner punto final a esta historia rocambolesca, apareció en escena Ángela Show, responsable del espectáculo 'Crazy Nigths'. Ante los micrófonos, tras convocar a los medios de comunicación en la plaza de los Fresnos a la una de la tarde, respaldó, en cambio, la versión de Del Fresno de que la presencia de las jóvenes había sido a petición del pregonero. «Me llamó para que pusiese unas chicas para hacer un poco de cachondeo y de risa arriba», declaró. Según su versión, «Julio García me dijo que iba a leer un pregón, que le habían llamado de Montecerrao. Que iba a ir con una falda escocesa».

Llamada telefónica

El mensaje de la 'show woman', contratada para actuar ayer en las fiestas, sentó como un tiro al campeón del mundo de press banca. García tiró de recursos y difundió una conversación telefónica grabada el pasado sábado, entre él y Ángela Show, horas después de conocer la denuncia pública del colectivo vecinal. Se escucha cómo la empresaria reconoce que se ofreció a un tal 'Chegu' para «traer a las chicas» porque «nosotras estamos contratadas por la organización».

Un afectado Julio García insiste al otro lado del teléfono, desde Ribadeo, en preguntarle si en algún momento fue él quien lo organizó. Ángela Show responde: «¡Ay, mi madre! Tranquilo que te lo rectifico yo entero». Pero a renglón seguido le pide que espere al lunes (por ayer) para sacar todo este tema: «Hay una cosa muy importante, tengo un espectáculo, déjamelo para el lunes. Yo te lo rectifico todo pero espera al lunes». Nunca un pregón había levantado tantas ampollas y el show no cesa. Aún quedan dos días de fiestas, ya que hoy se celebrará la romería popular y el miércoles una misa en Santa Ana de Mexide.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos