Sidrerías De Asturias

Cocina casera regada con la mejor sidra

SIDRERÍA TIERRA ASTUR GASCONA. Ubicada en pleno Bulevar de la Sidra ovetense y primera de las seis sidrerías Tierra Astur, está especializada en cocina casera, guisos y carne de Ternera Asturiana IGP.
PUBLIRREPORTAJE

Como bien indica su nombre, la Sidrería Tierra Astur Gascona, se ubica en esta popular calle de Oviedo, formando parte del famoso Bulevar de la Sidra. Un lugar conocido y reconocido por los amantes de la buena sidra y el buen yantar en el que se celebran además diferentes eventos a lo largo del año.

Primera sidrería asturiana abierta por Tierra Astur Sidrerías, Tierra Astur Gascona representa una clara apuesta por el modelo de sidrería tradicional asturiana sustentado en una oferta gastronómica de raíces tradicionales cocinada de forma casera. Platos típicos regionales de gran calidad, perfectos para acompañarse de la bebida representativa asturiana: la sidra natural, escanciada manualmente por experimentados camareros.

Con más de 150 referencias de la cocina típica de las sidrerías de Asturias, la oferta culinaria recorre la diversidad de la cocina tradicional asturiana a través de una carta en la que no falta la fabada asturiana o platos a compartir como la Tabla de Mar y Montaña o el Tablón Espicha. Además, en esta sidrería, al igual que en el resto de establecimientos de Tierra Astur Sidrerías, el torto de maíz, el antiguo pan de los pueblos de Asturias, ocupa un lugar privilegiado en la carta de Tierra Astur. Y si eres amante de las carnes, aquí podrás disfrutar del auténtico cachopo de Ternera Asturiana IGP relleno de jamón especial de la casa y queso Vidiago. El plato más vendido de la sidrería, año tras año, desde que se abrió hace más de dos décadas.

El restaurante cuenta en su interior con una tienda de productos asturianos, con horario de hostelería, perteneciente a Tiendas Crivencar. En esta tienda se pueden comprar quesos asturianos, entre los que no falta el Cabrales DOP o el Gamonéu DOP, conservas de gran calidad, dulces y repostería asturiana, Faba Asturiana IGP, por mencionar algunos de los productos artesanales asturianos seleccionados por Tiendas Crivencar para vender en Tierra Astur Sidrerías. Para mayor facilidad cuenta con un parking público a menos de 50 metros.

QUÉ VISITAR EN LAS PROXIMIDADES

La excelente ubicación de la sidrería Tierra Astur Gascona, a tan solo 200m de la Catedral de Oviedo, del Museo de las Bellas Artes y del casco histórico de la ciudad, hacen de ella un excelente punto de referencia para pasear por los alrededores y disfrutar de los diferentes monumentos de interés que pueden visitarse en sus proximidades. Aunque algo más alejados, también se recomienda encontrar un momento para visitar los monumentos del Arte Prerrománico de Oviedo, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad como, por citar un ejemplo, la Iglesia de Santa María del Naranco.

SIDRERÍAS DE ASTURIAS, PARAÍSO NATURAL

En Asturias hay más de 500 sidrerías. Aquí valoramos el “palu”, el lote, porque la sidra no sabe igual todo el año, el escanciado natural y una oferta gastronómica basada en las materias primas autóctonas. La marca de calidad “Sidrerías de Asturias” pretende reconocer el esfuerzo de aquellos establecimientos que cuidan los detalles, que escancian bien el producto, que lo conservan y dan a degustar a la temperatura adecuada, que siempre tienen sidra acogida a la Denominación de Origen y que cuentan en su carta con un buen número de platos típicos de nuestra gastronomía elaborados con materias primas asturianas. Son lugares que defienden la singularidad y que han sido visitados de forma anónima en varias ocasiones para comprobar que se ofrece un servicio de calidad en un entorno con marcado carácter asturiano.

Sidrería Tierra Astur Gascona es una de las sidrerías elegidas, uno de los 21 templos existentes actualmente en Asturias donde disfrutar de la sidra y de atractivas viandas que alimentan cuerpo y alma.

Aquí están todas las sidrerías integrantes de la marca “Sidrerías de Asturias – Calidad Natural

Fotos

Vídeos