Sidrerías De Asturias

El sabor de la cocina de siempre

LA PUMARADA. Reconocido punto de encuentro para los amantes de la sidra y el buen comer, La Pumarada ofrece una cocina tradicional con productos de primera calidad. En su carta se pueden encontrar platos tradicionales para compartir, carnes asturianas y pescados y mariscos del Cantábrico
PUBLIRREPORTAJE

Recetas sencillas, de siempre, con los mejores productos del mercado. Bajo este punto de partida habría hace 23 años la primigenia . Tres años después, en 1997, sus fundadores, los hermanos Alberto y Jaime Álvarez Uría decidieron trasladarse a la ovetense calle Gascona, en pleno Bulevar de la Sidra, lugar donde el pasado mes de abril el establecimiento cumplió su veinte aniversario.

Especialistas en dejar con buen sabor de boca a quienes los visitan, en esta sidrería de corte y esencia tradicional se respira asturianía por los cuatro costados. Desde su carta hasta su decoración, en la que el mundo de la sidra cobra especial protagonismo (cuadros, toneles, maquinaria de llagares), la gastronomía y cultura asturiana está presente en cada rincón. Distribuido en tres plantas con diferentes ambientes, el local cuenta con la zona de sidrería en la planta baja y otras dos destinadas a comedor y salón de espichas, con capacidad para grupos grandes y celebración de todo tipo de eventos.

Para la primera "toma de contacto" es buena opción visitar su animada zona de barra y disfrutar de su excelente sidra, siempre escanciada de forma manual, y con la posibilidad de elegir entre tres palos, uno de ellos con D.O. Cómo es bien sabido, la sidra abre el apetito, así que si aprieta el hambre está usted en el lugar perfecto. Tanto si se le antoja una comida o cena a base de picoteo, como para disfrutar de las delicias de sus platos de carta, sentarse en una de sus mesas es un auténtico deleite para los sentidos.

Especialistas en arroces como el arroz con amasuelas, el arroz con bugre o la paella de marisco, en su carta encontrará también los clásicos y siempre apreciados “platos de cuchara”, además de chuletones a la piedra, carnes roxas de los valles asturianos, pescados y mariscos del Cántabrico, y es que el producto del país predomina entre sus materias primas. Además cuenta con menú del día y de fin de semana.

La Pumarada abre todos los días.

QUÉ VISITAR EN LAS PROXIMIDADES

El Bulevar de la Sidra es un excelente punto de partida para pasear por el casco antiguo donde se concentra la esencia de Oviedo. A escasos minutos se encuentran monumentos emblemáticos como la Catedral, además plazas y calles repletas de museos y edificios y tesoros históricos como La Fuente de Foncalada.

Situado estratégicamente en el centro de la ciudad, La Pumarada se encuentra también próxima al centro comercial, representado por la calle Uría y sus calles adyacentes, peatonalizado prácticamente en su totalidad y repleto de comercios elegantes y tiendas de las mejores marcas nacionales e internacionales.

Quienes se hayan alejado un poco más para conocer joyas del Prerrománico como Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo en el Monte Naranco, o San Julián de los Prados en Santullano, encontrarán en el establecimiento el lugar perfecto para reponer fuerzas y disfrutar de la gastronomía local.

SIDRERÍAS DE ASTURIAS, CALIDAD NATURAL

En Asturias hay más de 500 sidrerías. Aquí valoramos el “palu”, el lote, porque la sidra no sabe igual todo el año, el escanciado natural y una oferta gastronómica basada en las materias primas autóctonas. La marca de calidad “Sidrerías de Asturias” pretende reconocer el esfuerzo de aquellos establecimientos que cuidan los detalles, que escancian bien el producto, que lo conservan y dan a degustar a la temperatura adecuada, que siempre tienen sidra acogida a la Denominación de Origen y que cuentan en su carta con un buen número de platos típicos de nuestra gastronomía elaborados con materias primas asturianas. Son lugares que defienden la singularidad y que han sido visitados de forma anónima en varias ocasiones para comprobar que se ofrece un servicio de calidad en un entorno con marcado carácter asturiano.

es una de las sidrerías elegidas, uno de los 21 templos existentes actualmente en Asturias donde disfrutar de la sidra y de atractivas viandas que alimentan cuerpo y alma.

Aquí están todas las sidrerías integrantes de la marca “Sidrerías de Asturias – Calidad Natural

Fotos

Vídeos