Siete centros sociales acogerán talleres infantiles durante la Semana Santa

Servirá para que los padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar durante los días laborales de las vacaciones escolares

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Siete centros sociales -Vallobín, Campomanes, El Cortijo, La Argaños, Ciudad Naranco, Colloto y Pumarín- ofrecerán diversos talleres infantiles relacionados con los Derechos Humanos durante los días laborales de las vacaciones de Semana Santa.

Las actividades arrancarán el lunes 2 de abril y a lo largo de cinco jornadas se llevarán a cabo diferentes tareas en los que se enseñará qué es la multiculturalidad, la diversidad étnica y la igualdad, según informó ayer la Concejalía de Atención a las Personas, liderada por Marisa Ponga, a través de una nota de prensa.

Estos talleres se desarrollarán desde las 8.30 hasta las 14 horas y tienen dos objetivos: promover un espacio de participación, convivencia y diversión entre los niños de 6 y 12 años a través de diferentes juegos y talleres de cocina y que sus padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar.

Las familias que estén interesadas en esta actividad pueden presentar la solicitud en cada uno de estos siete centros sociales y las plazas se distribuirán según el orden de formalización. En caso de que se llegue al máximo establecido, y que es de veinte niños, se establecerá una lista de espera.

Durante los días laborales de Semana Santa, también, abrirán sus puertas siete colegios. Son: el Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Parque Infantil, Poeta Ángel González, Veneranda Manzano y Ventanielles y a esta actividad se han apuntado 380 solicitudes, un 30% más que en las inscripciones de Navidad.

En este programa, que organiza la Concejalía de Educación de Mercedes González, los más pequeños de la casa podrán desayunar en el colegio y comer, ya que el horario de apertura es desde las 7.30 horas hasta las 16 horas y durante el resto de la mañana realizarán diferentes actividades como juegos, talles de pintura y de cocina.

Esta actividad es gratuita para aquellos menores cuyos dos progenitores estén inscritos como demandantes de empleo, y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo. Para el resto de menores esta actividad tendrá un coste que va desde los 8 hasta los 16 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos