La SOF da siete días para presentar ofertas para el escenario de San Mateo

Un concierto en la plaza de la Catedral. /M. ROJAS
Un concierto en la plaza de la Catedral. / M. ROJAS

El montaje, con un coste estimado de 65.500 euros, sale a licitación por la vía de urgencia también este año

R. A. / D. L. OVIEDO.

21 de agosto. Esta es la fecha límite que la Sociedad Ovetense de Festejos ha puesto a las empresas que quieran instalar el escenario en la plaza de la Catedral para las fiestas de San Mateo. Un día más tarde, la mesa de contratación abrirá las ofertas presentadas en este concurso, de nuevo, un año más, tramitado por la vía de urgencia, y después toda la documentación aportada será analizada por los técnicos municipales. Pero un simple problema puede retrasar el proceso y provocar la situación que se vivió el año pasado, cuando una semana antes del inicio de los festejos aún no se había contratado a ninguna empresa para estas instalaciones. Al fin, y tres días antes de que el alcalde de Santiago de Compostela leyese el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, se resolvió esta situación y los operarios lo instalaron a contrarreloj.

En concreto, los pliegos de contratación elaborados por los técnicos de la SOF, queserán los últimos después de que el Ayuntamiento denunciado el convenio con la entidad, contemplan que el escenario tendrá un coste de 65.500 euros.

Por otro lado, el concejal de Festejos, Roberto Sánchez, preguntado sobre si el Ayuntamiento podría asumir la gestión de las fiestas, dijo que, hacen falta «al menos 140 personas» para cubrir las jubilaciones. Defendió además que una empresa pública «facilita muchísimo» la colaboración público-privada.

Fotos

Vídeos