El sindicato CSIF acusa al edil de Seguridad de «menospreciarle»

C. P.

El sindicato CSIF-SAS del Ayuntamiento acusa al concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, de «menospreciar» y «discriminar» a los órganos de representación sindical del Ayuntamiento (UGT, CCOO y el propio CSIF) en favor del «sindicato policial vinculado a la jefatura de la Policía Local», el Sipla, apuntó la sección sindical de CSIF-SAS, a través de una nota de prensa.

Critica que el edil de Seguridad solo se reunió una vez con este órgano para abordar la reestructuración de los departamentos, a pesar de que la sección sindical CSIF tiene recurrida la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ante los tribunales.

El sindicato también se lamenta que ante las denuncias presentadas en relación con las medidas de seguridad puestas en marcha durante las fiestas de San Mateo, solo se convocó a la jefatura policial y a su «sindicato afín, el Sipla» obviando al resto de sindicatos. Con todo, acusan a Ricardo Fernández de limitarse a «quedar bien» y obviar los problemas que afectan a la Policía Local, como los incumplimientos de contratos, deficiencias en material y la desorganización de los servicios.

Temas

Csif, Oviedo

Fotos

Vídeos