Solo el PSOE vota en contra de la comisión sobre el IES de La Corredoria

La parcela del futuro instituto.
La parcela del futuro instituto. / PIÑA

La plataforma por el centro afirma que el alcalde «no está a la altura», algo que el barrio «no va a olvidar», y que el Principado «ha mentido»

J. C. A. / D. L. OVIEDO.

El PSOE se quedó ayer solo en la comisión municipal de Economía. Todos los demás partidos (Ciudadanos, IU, PP y Somos) votaron a favor de la propuesta de este último de constituir una comisión de seguimiento con la que «presionar» al Principado para que agilice las obras del nuevo IES de La Corredoria, cuya finalización está ahora prevista para 2021.

«Estamos decepcionados con el alcalde. Se comprometió a defender a todos los vecinos», declaró el portavoz adjunto de Somos, Rubén Rosón. El concejal de Economía recordó que el Principado se comprometió a realizar el instituto «en 2015, y ni siquiera hay proyecto». Llamó al POSE a «reflexionar» y a «dejar atrás los intereses partidistas.

Los socialistas siguieron la línea marcada por el alcalde, Wenceslao López, el pasado martes, cuando criticó la moción por no tener «ni necesidad ni recorrido». «Nos llegó la moción y vimos que el lugar ideal para canalizar era el consejo del distrito. Somos quiso mantener el texto original y por eso votamos en contra», argumentó el edil del PSOE Diego Valiño.

La plataforma de afectados por el nuevo IES se mostró «muy contenta tras el apoyo para la creación de la comisión» y a la vez «extrañada por la falta de apoyo de Wenceslao López. Nos entristece que el alcalde anteponga defender su partido ante las necesidades educativas tan urgentes de su barrio». Y volvió a criticar duramente al regidor: «Defendiendo lo indefendible demuestra que usted no está a la altura. Y La Corredoria no lo va a olvidar.

El PP también cargo contra López. «El alcalde debe rectificar. Decir no a la petición es condenar a las familias de este barrio a recibir una peor calidad educativa», aseveró la concejala conservadora Belén Fernández Acevedo.

IU, el otro socio de gobierno del PSOE, también apoyó la comisión porque «es un hecho que la plataforma y los vecinos conjuntamente con los representantes municipales refuerzan una reivindicación», en palabras del edil Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi'.

Ciudadanos había presentado una enmienda para incluir en la comisión al IES de La Florida, que Somos rechazó incluir por querer ajustarse a la propueste de la plataforma al pie de la letra. El concejal naranja Luis Zaragoza explicó que, no obstante, votaron a favor para «agilizar la construcción del IES de La Corredoria» y pidió a Somos «que hable con la plataforma para que se incluya La Florida en la moción para el próximo Pleno».

Fotos

Vídeos