«Las soluciones del alcalde para el instituto de La Corredoria son malas»

«Las soluciones del alcalde para el instituto de La Corredoria son malas»

La plataforma de afectados se movilizará en septiembre si la situación «sigue atascada»

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El alcalde, Wenceslao López, se reunió el lunes con las asociaciones de padres y madres de La Corredoria. Les comunicó que en los próximos días se creará una mesa de trabajo donde se analizará la situación del barrio y les propuso que hasta que el nuevo instituto abra sus puertas, los alumnos acudan a otros centros. Esta medida no ha gustado a la Plataforma de Afectados por el Instituto de La Corredoria (Paies), que no fue invitada a este encuentro, y a través de una nota de prensa explicó ayer que esta solución «es mala». «La única dirección correcta es seguir presionando al gobierno autonómico pese a quien le pese. Nos negamos a hablar de una posible solución que lo único que haría es retrasar aún más la apertura del nuevo instituto», añadió.

Asimismo, la plataforma urge el cambio de calificación de la parcela por parte de la Cuota. Este trámite lo debe realizar la Consejería Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, pero por el momento aún no se sabe cuándo se hará. «No queremos más promesas, solicitamos hechos y queremos que este trámite se haga de forma urgente». Si en septiembre la situación sigue bloqueada, los miembros de la plataforma se manifestarán. «Si dentro de un mes todo sigue igual comenzaremos a movilizarnos».

Saturación

La Corredoria es uno de los barrios más grandes de Asturias. Cuenta con más de 40.000 habitantes y dentro de tres años no habrá espacio para todos. Por esta razón, los vecinos llevan años luchando para que se construya un nuevo IES. La Consejería de Educación les prometió que las puertas de este centro educativo abrirían en 2015, después los planes se retrasaron a 2019 y ahora a 2022. Esta situación ha enfadado a los vecinos, ya que afirman que sus hijos se merecen un espacio donde estudiar cerca de casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos