Starbucks abrirá su local de La Escandalera el próximo martes

La cadena se manifiesta «muy ilusionada» por su desembarco en la ciudad, retrasado por cuestiones administrativas de las obras de reforma

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Un año después de que se anunciase su llegada a la ciudad, la conocida multinacional de cafeterías Sturbucks abrirá su primer local en Asturias en la plaza de La Escandalera, el próximo martes. Contará con entre diez y quince baristas en plantilla «formados para preparar al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas», según informó la empresa.

«Ante la expectación que ha suscitado su llegada, la compañía se muestra muy ilusionada por asentarse en esta ciudad. Oviedo constituye una ciudad de gran interés. Su mezcla de tradición y modernidad la convierten en un enclave estratégico para que la marca se refuerce en Asturias», comentaron fuentes de Starbucks.

Se preveía la apertura para el pasado junio, pero tuvo que cancelarse porque el edificio de Santa Lucía en el que se ubica la cafetería, obra del arquitecto Juan Miguel de la Guardia en 1904, posee una Protección Integral Singular y era preciso que la Consejería de Cultura autorizase la reforma. En mayo, el Ayuntamiento paralizó las obras, y no fue hasta el pasado febrero cuando Principado y Consistorio concedieron todas las licencias y pudieron reanudarse los trabajos, ya terminados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos