Starbucks ya puede retomar las obras en el edificio de Santa Lucía de Oviedo

Las obras en el local han estado paralizadas.
Las obras en el local han estado paralizadas. / ALEX PIÑA

La empresa de cafeterías americana consigue la licencia de reforma del local, cuya apertura estaba prevista para el pasado otoño

R. A. OVIEDO.

Starbucks ya puede continuar las obras de reforma del local número 3 de la calle Argüelles. La Concejalía de Urbanismo, liderada por Ignacio Fernández del Páramo, concedió ayer la licencia de obra a la empresa americana después de que el pasado 15 de enero la Dirección de Patrimonio Cultural del Principado diese el visto bueno a estos trabajos, según informaron ayer fuentes municipales. Por el momento no se sabe cuándo se reanudará estas labores, pero la empresa confía en que será en los próximos días.

La apertura de esta famosa cafetería estaba prevista para el pasado otoño. En mayo de 2016 arrancaron los trabajos para adecentar uno de los locales del edificio Santa Lucía, sin embargo un mes después estas obras se paralizaron: un vecino presentó una denuncia, dando pie a la apertura de un expediente administrativo en la sección de Licencias y por el que se determinó que la empresa no tenía autorización para realizar los trabajos al carecer de permiso del gobierno del Principado. Fue entonces cuando los representantes de esta sociedad mercantil iniciaron todos los trámites para regularizar esta situación.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos