Éxito arrollador en la apertura del Starbucks en Oviedo

Starbucks abre en Oviedo
Los clientes ya llenaban el local desde primera hora de la jornada / Mario Rojas

Desde las cinco y media de la mañana una cola esperaba la apertura del local

DANIEL LUMBRERAS Y EVA VÉLEZGijón

Starbucks ha inaugurado hoy su primera tienda en Oviedo. La expectación era máxima y así, los más madrugadores ya aguardaban desde las cinco y media de la madrugada la apertura del local, situado en el bajo del edificio de Santa Lucía, en pleno centro de la capital, en la plaza de la Escandalera esquina calle Pelayo.

Más información

La apertura estaba programada para las 10:30 de la mañana y desde la franquicia se anunciaba un 'premio' a los 50 primeros consumidores, una taza con el logotipo de la multinacional.

«Antes de la apertura teníamos una cola de cien personas, llegaba hasta el Campoamor. Ahora hemos hecho 300 transacciones. Estamos muy contentos», declaraba el director de Operaciones de la marca, Antonio Romero.

Para dar lustre al evento, el artista avilesino Samuel Armas ha pintado en un vaso gigante una escena de Oviedo con la Catedral, elegida por los propios seguidores de Starbucks.

La cafetería contará con una plantilla de entre 10 y 15 personas.

El Ayuntamiento de Oviedo concedió a principios de mes la licencia de apertura a la empresa americana después de que Patrimonio diese el visto bueno a la reforma del local, según informaron fuentes municipales.

Las obras de adecuación del local comenzaron hace más de medio año,sin embargo en junio el Ayuntamiento paralizó la reforma por carecer de licencia.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos