Colas de dos horas para tomar un café en el Starbucks de Oviedo

Colas de dos horas para tomar un café en el Starbucks de Oviedo
Clientela en el interior del establecimiento, en el edificidio Santa Lucía frente a La Escandalera, a por la mañana. / MARIO ROJAS

Cientos de personas acuden a la inauguración del local, el primero de Asturias

D. LUMBRERAS OVIEDO.

La fiebre Starbucks se propagó ayer por el centro de Oviedo. La primera clienta se presentó a las puertas del establecimiento nada menos que a las cinco y media de la madrugada y comenzó a hacer cola. Le siguieron decenas de personas. Todas, aguardaron pacientes hasta que a las siete y media de la mañana, Starbucks abrió sus puertas. El de Oviedo, situado en el edificio de Santa Lucía, en la plaza de La Escandalera, es el primer negocio que la popular cadena estadounidense abre en Asturias. Por él, hacia mediodía, ya había pasado más de medio millar de clientes.

«Antes de abrir teníamos una cola con casi cien personas, llegaba al Teatro Campoamor. Estamos muy contentos, ha habido una buena acogida», agradeció el director de Operaciones de Starbucks, Antonio Romero.

La expectación por la apertura, anunciada hace un año y muy comentada, era grande, y se notaba en el continuo trasiego de los clientes. Starbucks ha contratado a quince baristas con horario flexible y ha acondicionado un local de dos pisos en los bajos del edificio que levantó en 1904 el arquitecto Juan Miguel de la Guardia (el mismo que 'firma' Villa Magdalena) y que fue reformado en 1989 por José Ramón Fernández Molina.

Una de las clientas que esperaron con muchas ganas la apertura del Starbucks fue la ovetense Mireya Meres: «Está genial, a pesar de que hay mucha gente, la cola fluye», aseguró. Por otro lado, la estudiante italiana de Erasmus Camilla Canuto, que conocía la marca de otras ciudades, aprovechó la pausa del café para trabajar con el ordenador en la parte alta del establecimiento. «Es un poquito pequeño, pero los empleados son muy profesionales y muy acogedores. Lo que tomé fue bueno», opinó.

Romero señaló que los potenciales clientes responden a «un perfil muy joven, de gente que consume bebidas de todo tipo y ha probado mucho la comida, como las 'cookies' y los 'muffins'».

Romero estuvo acompañado del director general de la marca en España y Portugal, Álvaro Salafranca, quien supervisó personalmente el arranque de la tienda y celebró la «ilusión y curiosidad» generada entre los ovetenses. Apuntó además que, si bien apostarán por su carta «global» de restauración, emplearán muchos «proveedores asturianos».

Regalos

Como detalle, Starbucks regaló a los cincuenta clientes más madrugadores una taza y café de cápsulas. También se confeccionaron quinientos vasos de edición limitada con un dibujo de la ciudad. Y más tarde, para dar un toque local al evento, el avilesino Samuel Armas, especialista en arte efímero, pintó en un vaso gigante de la marca, situado en la calle Pelayo, una escena de la ciudad con la Catedral como protagonista, ante la mirada de numerosos curiosos.

«Es muy divertido ofrecer este concepto urbano y que propuestas como la de Starbucks apuesten por artistas locales y por lo tradicional», afirmó Armas. El dibujo fue elegido por los propios seguidores de Starbucks en las redes sociales entre otros dos finalistas, que plasmaban a el Naranco y el estadio Carlos Tartiere.

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