Suspendido el juicio de La Madreña por falta de competencia

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) se hará cargo del caso y en las próximas semanas se fechará de nuevo

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El juicio contra los diez imputados por la okupación del edificio en el que nació el Centro Social Okupado y Autogestionado La Madreña, situado en la calle General Elorza número 32, se iba a celebrar el lunes en el juzgado de lo Penal número 2, pero ha sido suspendido. A través de un escrito, enviado por el juez el 16 de agosto, se «acordó la falta de competencia de dicho organismo», ya que el acusado Andrés Fernández Vilanova es ahora diputado en la Junta General, según informó ayer la Fiscalía a través de una nota de prensa. Por esta razón, la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) se hará cargo del caso y en las próximas semanas se fechará de nuevo.

El Ministerio Fiscal acusa a cada uno de los imputados -y entre los que se encuentra el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, y el diputado de el parlamento regional de Podemos Andrés Fernández- de un delito de usurpación y solicita para ellos una pena de multa de cuatro meses, a razón de 12 euros al día. En total cada imputado, se enfrenta al pago de 1.440 euros.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos