Suspendido el juicio contra seis rumanos acusados de extorsionar a tres compatriotas

Suspendido el juicio contra seis rumanos acusados de extorsionar a tres compatriotas

Todos ellos están en busca y captura

ROSALÍA AGUDÍN

El juzgado de la Penal número 2 de Oviedo iba a acoger esta mañana un juicio contra seis ciudadanos rumanos acusados de extorsionar a tres compatriotas en el año 2009. Sin embargo la vista no se llegó a celebrar. Los imputados no se presentaron y sobre todos ellos hay una orden de busca y captura.

En concreto, los hechos que iban a ser juzgados esta mañana tuvieron lugar entre julio y agosto de 2009. Según consta en el escrito de Fiscalía, los seis acusados, «todos ellos rumanos y sin trabajo conocido» se instalaron en la ciudad y comenzaron a «exigir» a otros compatriotas la entrega de «cantidades de dinero» amenazándoles con que si no lo hacían tanto ellos como sus familias «sufrirían agresiones».

En una ocasión, los acusados llegaron a irrumpir violentamente en el domicilio de dos compatriotas que tenían la puerta del domicilio abierta. Les exigieron el pago de 2.000 euros «si querían seguir viviendo allí». Uno de los inquilinos de la vivienda se negó y le golpearon. Los acusados registraron la casa y se llevaron 1.700 euros, una gargantilla de oro y un anillo del mismo material.

En otra ocasión, abordaron en plena calle a un hermano del agredido en su domicilio y le pegaron con una botella en la cabeza. Cuatro días después de esta agresión, lo abordaron de nuevo y lo amenazaron con matarle a él y su familia.

Ahora, el juez deberá marcar una nueva fecha para que se celebre el juicio.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos