Suspendido un partido de juveniles en Oviedo tras una agresión a un árbitro

Suspendido un partido de juveniles en Oviedo tras una agresión a un árbitro

Tras una primera trifulca en el campo, un defensa del San Juan de La Carisa entró en el vestuario e insultó y golpeó al colegiado

S. NEIRA / E. ALONSO OVIEDO.

El acta deportiva del partido disputado el sábado por la tarde en el campo Manuel Díaz Vega entre los equipos San Juan de La Carisa y el Beredi terminó en la crónica de una agresión. Tanto el árbitro como uno de los jugadores del equipo visitante han denunciado la presunta conducta violenta por parte de un jugador del equipo local, lo que obligó a suspender el encuentro y a solicitar la presencia de la Policía Nacional.

Tras una primera trifulca en el campo entre futbolistas, el colegiado señala que el citado deportista del conjunto ovetense, presuntamente, entró en su vestuario «con la intención de agredirme». «Me agarra por el cuello y me empuja contra la pared sin soltarme, a la vez que se dirige a mí en los siguientes términos: 'Eres un hijo de puta, verás como te pille por ahí'», anotó en el acta. Según lo expuesto por el mediador del partido, varios deportistas intentaron separar al local para evitar lesiones, pero este se revolvió y volvió a cogerle por el cuello. «Me empuja contra una silla», afirma. Y terminó, según el mismo relato, «golpeando mi cabeza contra la pared», a la vez que le propinó un cabezazo en la mejilla derecha. Cuando los propios compañeros lograron reducirle de nuevo, el árbitro emplazó a la dirección del club de La Carisa a avisar a los agentes, ante los que presentó una denuncia.

Partido
Tanto el árbitro como un jugador del Beredi han denunciado una presunta agresión por parte de un defensa del San Juan de La Carisa. Tras una trifulca en el campo, este jugador entró en el vestuario e insultó y agredió al mediador del partido.
Expulsión
A la espera de una resolución judicial, la dirección del equipo de La Carisa ha decidido expulsarlo.

El partido comenzó a 'calentarse' casi al final de la primera parte, en el minuto cuarenta, tras una jugada de gol. Según indicaron testigos del suceso, uno de los delanteros visitantes pareció golpear al guardameta y el balón entró en la portería. Entonces este y otro compañero arremetieron contra él. Un integrante del Beredi salió del banquillo para frenar sus intenciones y se armó un gran tumulto. Lo tiraron al suelo y comenzaron a propinarle golpes y patadas. Tanto aficionados como personal vinculado a ambos clubes tuvieron que saltar al campo para separarlos.

Tras esta primera pelea, que también ha sido denunciada ante la Policía, ambos fueron expulsados. Apenas unos minutos después, ya en el descanso, fue cuando se produjo la intromisión en el vestuario.

A la espera de que se celebre el juicio, la presidenta de la Asociación Deportiva San Juan de La Carisa, María Luisa Urbaneja, condenó ayer lo ocurrido y adelantó que expulsarán al defensa que presuntamente protagonizó estos hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos