Susto en Colloto por un incendio que calcinó una cocina por un despiste

Los bomberos se despalzaron rápidamente a Colloto. / E. C.
Los bomberos se despalzaron rápidamente a Colloto. / E. C.

El fuego se originó en una sartén «olvidada» pasadas las tres y media de la tarde en una vivienda de la plaza Pueblo de Madrid

J. C. A. OVIEDO.

Un despiste. Una sartén al fuego en la que se estaban friendo unas patatas fue la causante de un incendio en el segundo piso del número 11 de la plaza Pueblo de Madrid en Colloto. Un olvido que podía haber tenido peores consecuencias. Fue la propia inquilina de la vivienda quien, tras perder la vista a la sartén, salió del piso y avisó al servicio de Bomberos que se presentó con rapidez en el lugar del incendio. También se personaron dos unidades de la Policía Local.

A su llegada, la campana extractora de la cocina ardía con virulencia y las llamas se habían extendido por la cocina que, a resultas, quedó parcialmente calcinada. Según fuentes consultadas, «el equipo del SEIS llegó a las 15.41 y procedió a la extinción del fuego y a la aspiración del humo. No hubo que lamentar daños personales».

La zona, concurrida y animada por la presencia de un supermercado de barrio y una conocida sidrería, se llenó de curiosos que siguieron los trabajos de extinción desde la calle. Un susto que no pasó a mayores.

Fotos

Vídeos