Susto para los vecinos de Santa Susana, 14 al desplomarse el techo en un tercer piso

El inmueble afectado en Santa Susana. / PIÑA

En el momento del derrumbe los inquilinos no estaban en su domicilio; ahora los técnicos analizan las causas del suceso

J.C.A. OVIEDO.

Regresar de unas merecidas vacaciones y encontrarse con el techo del salón desplomado, cascotes de escayola y ladrillo desparramados en el comedor. Con ese desaguisado se toparon el martes pasado los inquilinos de uno de los terceros pisos del edificio número 14 de la céntrica calle Santa Susana que, tras la intervención de la Policías y Bomberos, tuvieron que ser desalojados como medida de seguridad.

Según fuentes del Ayuntamiento, los técnicos están trabajando para averiguar las causas del desplome, levantar el pertinente informe y comenzar las obras de reparación. Al parecer, «el forjado de las bobedillas cedió por el tipo de material cerámico con el que está construido» y con él, la techumbre del salón.

Ayer por la tarde los vecinos mantuvieron una reunión para tratar el asunto porque, aunque no llegaron a ser desalojados, a los habitantes del segundo y primer piso de la misma mano del edificio se les instó por parte de los técnicos de bomberos a no entrar en sus respectivos salones. Una medida de precaución hasta que los aparejadores determinen los daños que pueda presentar estructura y materiales en otras viviendas.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos