Taboada: «El PP tuvo 24 años para hacer los campos de Matalablima»

Taboada: «El PP tuvo 24 años para hacer los campos de Matalablima»

Rechaza la iniciativa de los populares, que pretenden dos nuevas instalaciones en un ámbito afectado por el bulevar de Santullano

J. C. A. OVIEDO.

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, respondió ayer a la propuesta presentada el sábado por el portavoz popular Augustín Iglesias Caunedo de construir dos nuevos campos de fútbol 8 junto al actual césped de Matalablima. «El Partido Popular tuvo la ocasión de atender todas las demandas de instalaciones deportivas en 24 años de gobierno», afirmó Taboada, que añadió que «el propio Caunedo pudo hacerlo entonces».

«El equipo de gobierno actual está trabajando en ese sentido y se están tomando las medidas oportunas en los equipamientos que afectan a los diferentes clubes. Como es el caso del campo de Matalablima, que está incluido en el presupuesto de 2018», añadió la edil.

LA PROPUESTA

Campos
El portavoz popular, Agustín Iglesias Caunedo, visitó el sábado Matalablima y propuso construir dos campos de fútbol 8 en una parcela situada junto al campo actual.
Respaldo
Contó con el apoyo de los vecinos de La Monxina y el club Peña Beryma.
Rechazo
Taboada descartó ayer la iniciativa.

La propuesta del Grupo Municipal Popular, aparte de responder a la superpoblación de jugadores en las categorías que se desempeñan en fútbol 8, tiene una carga de profundidad que afecta a uno de los proyectos en marcha en la ciudad: el bulevar de Santullano, actualmente en fase de redacción tras resultar ganadora del concurso de ideas la propuesta 'Bosque y Valle'. Durante su presentación, tanto la dirección del club Peña Beryma como la Asociación de Vecinos de La Monxina, presidida por Juan José Bolado, le dieron el visto bueno.

En el espacio elegido donde irían los campos de fútbol de nueva construcción, aparece en la propuesta inicial un aparcamiento disuasorio para quinientos vehículos. «Lo que necesitan los vecinos de Guillén Lafuerza no son aparcamientos sino instalaciones deportivas», afirmó el portavoz popular al presentar su propuesta.

«Diferentes alternativas»

Sin embargo, Taboada recalcó ayer que durante la redacción del proyecto y hasta que este sea definitivo, «vamos a atender a todas las necesidades de los barrios». «Se está trabajando en la redacción del proyecto y tenemos diferentes alternativas para los aparcamientos. Es este gobierno quien tiene la iniciativa política y está nuestras manos el llevar a cabo las iniciativas en los barrios que tienen que cohesionar ese nuevos espacio que es el bulevar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos