Ana Taboada cree que Oviedo evitará la suspensión de su presupuesto

Ana Taboada, teniente alcalde de Oviedo. /PABLO LORENZANA.
Ana Taboada, teniente alcalde de Oviedo. / PABLO LORENZANA.

Hacienda ha pedido ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias de suspensión cautelar del presupuesto municipal por incurrir en un déficit de 4,7 millones de euros

EFEOviedo

La primera teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, ha considerado hoy que la modificación presupuestaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Oviedo impedirá que haya problemas derivados de la suspensión reclamada por el Ministerio de Hacienda debido a que el primer proyecto presentado incumplía el déficit.

Así se ha expresado, en declaraciones a los medios, la primera teniente de alcalde de Oviedo, preguntada por la petición de Hacienda ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias de suspensión cautelar del presupuesto municipal por incurrir en un déficit de 4,7 millones de euros.

Taboada, que ha considerado que con la intervención «el PP ha querido solucionar en Madrid lo que no ha podido ganar en Oviedo», ha explicado que con el diseño de su presupuesto, el equipo de gobierno quería garantizar las políticas públicas y al mismo tiempo hacer frente a los «pufos» derivados de la gestión del PP, como el coste del Calatrava.

La edil de Somos ha afirmado que con la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno del mes de mayo se garantiza la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de las «imposiciones» del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por lo que ha esperado que no se lleve a cabo la pretendida intervención.

«Estamos haciendo lo que hay que hacer para cumplir con la estabilidad presupuestaria», ha defendido Taboada, quien ha considerado que no va a haber problemas, porque antes del anuncio de intervención ya se había tramitado la modificación.

Preguntada por si las medidas cautelares pueden suponer algún problema, ha indicado que la suspensión de produce a instancias de una de las partes y si desde Delegación de Gobierno se manifiesta que se han hecho los trámites necesarios y que se cumple la voluntad planteada hoy «se manifieste también en el proceso judicial».

Por su parte, el Ayuntamiento va a pedir la suspensión porque con esta modificación en curso se cumpliría la estabilidad presupuestaria.

Preguntada por si fue un error aprobar el presupuesto incumpliendo el déficit, la edil ha considerado que no fue un error, sino que hay leyes impuestas a través del Gobierno central que recortan y restringen la autonomía municipal y el Ayuntamiento pretendía os a garantizar todas las inversiones que necesita Oviedo a través del crédito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos