Taboada: «Lo vamos a estudiar, solo hemos visto unos dibujos»

J. C. A. OVIEDO.

El anuncio del consejero y el alcalde a la salida de la reunión en el que el punto principal había sido mejorar el tránsito y la contaminación de Trubia estuvo a punto de pillar a los socios de gobierno de López con el pie cambiado. Somos defiende una vía rápida desde Piedramuelle para conectar los barrios del noroeste con la autovía de la Espina y nunca ha visto con buenos ojos una solución que choca con la idea de una ciudad más sostenible y verde y en la que se dé prioridad al transporte colectivo sobre el privado.

Sin embargo, Ana Taboada se mostró conciliadora preguntada acerca de su parecer sobre el futuro acceso en el túnel de Pando . «Lo vamos a estudiar, de momento solo hemos podido ver una aproximación en unos dibujos», afirmó. «Parece que pudiera ser compatible con la solución planteada por el área de Urbanismo que, como es sabido, incluye la vía rápida de La Pixarra, y que ahora mismo está en fase de discusión en el seno del equipo de gobierno», añadió Taboada, quien recordó que ahora mismo la ciudad tiene en revisión el Plan General de Ordenación y dentro de siete meses estará listo el de Movilidad Urbana Sostenible.

Para Cristina Pontón, responsable de Patrimonio del Ayuntamiento, la propuesta necesita primero «más información para saber si hay algún barrio afectado o alguna zona del propio Naranco. Hoy -por ayer-, solo se nos ha puesto una idea encima de la mesa».

En segundo lugar la edil emplazó a sus socios de gobierno «a la junta de gobierno del próximo viernes para que cada grupo exponga su opinión» y en tercero, explicó que «si estamos todos de acuerdo, no hay ningún problema en cerrar una reunión con el Ministerio de Fomento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos