El Talud acoge un nuevo programa de emprendedores con Silicon Valley como meta

Los emprendedores de Explorer Oviedo en el Talud. / A. PIÑA
Los emprendedores de Explorer Oviedo en el Talud. / A. PIÑA

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Veinte jóvenes, agrupados en catorce proyectos, participaron ayer en la primera sesión de Explorer Oviedo (antes conocido como Yuzz), un programa de formación para emprendedores que se desarrolla en el Talud de La Ería. Durará hasta junio y en el último mes habrá un concurso en el que el ganador viajará a la meca del desarrollo empresarial, Sillicon Valley.

Hay toda clase de propuestas. Mercedes Cadavieco presentaba COImagina, «un centro para niños, para que aprendan valores y a compartir, y colaborar en el desarrollo de las inteligencias múltiples». Ya tiene listo el local para empezar en Luarca y, desde allí, expandirse.

La mayoría, sin embargo, eran de base tecnológica: impresión 3D, energías renovables, biotecnología... Santiago Martín y Álvaro Herrero acudían con Hazmas, una app para encontrar gente con la que hacer ejercicio y estar al tanto de los eventos deportivos de la ciudad, «en fase de prototipo». Comemos juntos, la idea de Rubén Pererira, es una plataforma al estilo de Airbnb o Blablacar, pero para ir a tomar un menú con un anfitrión por un precio pactado. A punto de lanzar la web, el emprendedor apuntó que será interesante «para gente en paro que le guste cocinar y tenga que estar en casa al cuidado de los hijos o de los mayores».

En estos meses, según el coordinador de Explorer, Daniel González, los jóvenes (hasta 31 años) participarán en un programa basado en la «formación, asesoramiento y 'networking' (relaciones laborales informales'» en el que «aprenderán a trabajar en convertir su proyecto en realidad». Se beneficiarán, además, de contar con la comunidad de emprendedores que ya hay en el Talud.

A la presentación acudieron representantes de las organizaciones implicadas: el Banco Santander (impulsor), Secot (ejecutivos senior), la Universidad de Oviedo y el Consistorio. «Nunca antes el Ayuntamiento y la Universidad habíamos tenido esta colaboración tan fructífera», destacó el edil Rubén Rosón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos