El talud de La Ería celebrará este lunes la 'Startup Europe Week'

María Encinar y Rubén Rosón, ayer, en la presentación.
/A. PIÑA
María Encinar y Rubén Rosón, ayer, en la presentación. / A. PIÑA

El programa está dirigido a emprendedores del sector tecnológico y contará con la participación de José Luis Vilar, fundador de Caravelo

J. C. A. OVIEDO.

La capital se sumará por primera vez a la 'Startup Europe Week' (Semana Europea de la Empresa Emergente), una iniciativa que se celebra la próxima semana en más de 200 ciudades europeas y en la que los emprendedores que están comenzando, sobre todo de perfil tecnológico, pueden darse a conocer.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, presentó ayer el evento que se celebrará el próximo lunes en el talud de La Ería. Junto a la coordinadora de la 'Startup Europe Week', María Encinar, el edil incidió en la importancia de este tipo de exhibiciones para crear tejido productivo en nuevos sectores económicos que ayuden a paliar «el envejecimiento y la sangría demográfica». «Tenemos que impulsar actividades que demuestren a los jóvenes que aquí, en Asturias, también hay oportunidades», añadió.

Encinar, por su parte, avanzó que contarán con la participación de José Luis Vilar, fundador de Caravelo, la 'startup' ganadora del premio a la innovación de la última edición del 'South Summit'. Además, en esta jornada se quiere abordar el trabajo remoto, «una de las oportunidades más grandes que tiene Asturias en el sector tecnológico y que ayudaría a frenar la caída de la población» a través de una mesa redonda.

Rosón, por otro lado, defendió las cuentas municipales de 2018 pese a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento a pagar 18 millones más intereses por el Palacio de Congresos. «Salvamos las inversiones que se centrarán en las necesidadesde los oventenses y de sus barrios», explicó. «Como hicimos con Villa Magdalena, lo haremos este año con el Calatrava», añadió al tiempo que calificó el presupuesto, que espera aprobación la próxima semana, como «expansivo en gasto social e inversiones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos