«No hay tanta demanda para el sector de las instalaciones deportivas»

El patio del Loyola que se cederá para el nuevo centro deportivo, con el spa abandonado al fondo. / A. P.
El patio del Loyola que se cederá para el nuevo centro deportivo, con el spa abandonado al fondo. / A. P.

La asociación de Empresarios Deportivos de Asturias cuestiona el creciente interés por construir equipamientos y vaticina un «colapso»

C. P. / J. C. A. OVIEDO.

El acuerdo alcanzado entre el colegio Loyola y la empresa Enjoy Wellness para construir un centro deportivo de uso público sobre parte de los terrenos del centro escolar ha pillado por sorpresa a la asociación de Empresarios Deportivos del Principado de Asturias. Lo hace porque «no casa la ley de la oferta y la demanda» apuntó Pablo García, miembro de la junta directiva del colectivo. «Me sorprende porque en el sector de las instalaciones deportivas no hay tanta demanda para tanta oferta», esgrimió.

Como ejemplo, argumentó que no solo los gimnasios de barrio están pasando momentos difíciles, ante la falta y baja de socios, sino que incluso las «macroinstalaciones deportivas no lo están pasando bien, incluso están ofertando dos meses gratuitos. ¿Por qué crees que lo hacen?», se preguntó García.

La asociación de Empresarios Deportivos del Principado de Asturias también cuestiona el creciente «interés» por la construcción de instalaciones deportivas. «Va a haber un colapso del sector bajo la burbuja de la salud porque los números no salen», aseveró García.

Con todo, desde la asociación se mostraron prudentes con el proyecto del nuevo centro deportivo impulsado por el colegio Loyola «siempre que sea legal».

Demanda del barrio

El nuevo centro proyectado sobre las parcelas del colegio de los Escolapios busca abrirse hueco en el mercado ovetense utilizando de plataforma el público de la comunidad educativa del Loyola, pero también puede paliar las deficiencias dotacionales de Ciudad Naranco, a la espera de la resolución del fallido spa y la concreción de los planes municipales de construir allí un polideportivo. En un informe de 2014 de Enjoy Wellness hecho llegar entonces al Ayuntamiento, se hablaba de cuotas con precios ajustados para las actividades. Inscripciones mensuales por debajo de los 40 euros y descuentos en bonos familiares.

En Oviedo se da la particularidad de que existen dos centros deportivos sobre suelo municipal explotados por empresas privadas. El de Montecerrao, cuyo titular es Go Fit ,y el de Azcárraga, que gestiona Supera.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos