Tapian la casa de Regla donde se produjo una presunta agresión sexual

El edificio de la calle Regla, ahora tapiado. / A. PIÑA
El edificio de la calle Regla, ahora tapiado. / A. PIÑA

La propiedad del número 36 adopta medidas después del suceso ocurrido el pasado domingo y de encontrar esta martes a un okupa

D. L. OVIEDO.

La propiedad del número 36 de la calle Regla ha decidido tomar medidas tras registrarse en el interior del inmueble este fin de semana una presunta agresión sexual a una mujer de 30 años por la que un joven de 21 años ha ingresado en la cárcel después de que la jueza le atribuyera este delito y otro de detención ilegal (el otro joven inicialmente implicado quedó en libertad provisional). Ayer por la mañana una empresa de construcción ovetense procedió a tapiar las ventanas de la planta baja de la vivienda para impedir el acceso.

Paseantes y vecinos de la zona ya habían alertado de que el lugar, con escasa iluminación, era centro de «movidas como peleas». La última hace unos días, cuando fue precisa la intervención de la Policía Local. El número 36 lleva dos años abandonados tras la marcha del último inquilino y ahora ha sido okupado por jóvenes ajenos a la propiedad. Y así fue: los empleados de la constructora se encontraron anteayer por la tarde «un okupa adentro» del edificio, según fuentes de la empresa.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, quiso dejar claro que a lo largo de los últimos meses han aumentado los controles policiales en esta zona de El Antiguo, ya que pese a que algunas casas han sido tapiadas, se siguen produciendo ocupaciones ilegales

En el número 36 de Regla, a las 8.45 horas del pasado domingo, fueron detenidos M. B. S. A., de 21 años, y T. N. F., de 19 años, acusados de agresión sexual y detención ilegal. El pasado martes, tras pasar dos días en el calabozo, prestaron declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos