Un taxista de Oviedo acepta una multa por abusar sexualmente de una clienta

Un taxista de Oviedo acepta una multa por abusar sexualmente de una clienta

El hombre admite que realizó tocamientos en las partes íntimas de la joven dentro del vehículo tras el trayecto

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Reconoció los hechos y se arrepintió. Por este motivo, el taxista acusado por el Ministerio Fiscal de un delito de abuso sexual a una usuaria aceptó ayer, durante el juicio celebrado en la sala de lo Penal número 2 de Oviedo, una multa de 3.240 euros en dieciocho meses con una cuota mensual de 180 euros.

En una breve vista, a la que no acudió la víctima, pues ya habían acordado la conformidad de la pena solicitada, el taxista reconoció lo sucedido la mañana del pasado 21 de mayo.

Según el relato del Ministerio Público, la denunciante, nacida en 1991, «cogió el taxi del acusado en la calle Postigo Alto y le dijo que la llevara a su domicilio» ese domingo, a las siete de la mañana. Una vez en el lugar, ella le indicó que no llevaba dinero y que la dejara subir a su casa para buscarlo. «Me pagas de otra forma», le espetó el taxista. Tras esto, desplazó el asiento delantero derecho, se acercó a ella y «le realizó por encima de la ropa diversos tocamientos» en sus partes íntimas. La clienta logró abrir la puerta derecha del coche y salió. La Fiscalía recogió en su escrito que «no consta» que la víctima sufriera menoscabo físico y psíquico alguno, pero solicitó por estos hechos «constitutivos de un delito de abuso sexual» tipificado en el Código Penal la petición de que abonase una multa de 3.240 euros en dieciocho meses.

Fotos

Vídeos