Un taxista de Oviedo se enfrenta a una condena por un presunto abuso sexual a una clienta

Un taxista de Oviedo se enfrenta a una condena por un presunto abuso sexual a una clienta

El conductor ofreció a la chica que le «pagara de otra forma» y le redujo la movilidad dentro del vehículo para tocarla en la zona genital

S. N. OVIEDO.

«Me pagas de otra forma» fue lo que presuntamente contestó un taxista a una joven de 27 años tras conducirla a su destino y confesarle esta que no tenía dinero, que la dejara subir a casa a buscarlo. Pero la negativa de la cliente a la petición de cómo abonarle a cambio el trayecto no resultó suficiente. El hombre la atacó con distintos tocamientos en la zona genital, hasta que la víctima logró abrir la puerta del servicio público y huir.

Estos hechos, ocurridos hace menos de seis meses, el pasado domingo 21 de mayo, constituyen para la Fiscalía un delito de abuso sexual, por lo que pedirá para este taxista una multa de dieciocho meses con una cuota diaria, hasta los 3.240 euros, con responsabilidad personal subsidaria en caso de impago y el abono de las costas judiciales. El juicio se celebrará hoy, a las 9.45 horas, en el Juzgado de lo Penal número 2.

Según el relato del Ministerio Público, el suceso ocurrió a las siete de la mañana del citado domingo. La chica «cogió el taxi del acusado en la calle Postigo Alto y le dijo que la llevara a su domicilio», sostiene el relato. Una vez en el lugar, ella le indicó esa falta de efectivo y tras el improperio del acusado, este «desplazó el asiento delantero derecho, lo que dio lugar a que la víctima tuviese escasa movilidad», continuaron las mismas fuentes. A partir de ahí, se acercó a ella y «le realizó por encima de la ropa diversos tocamientos» en sus partes íntimas. La clienta logró abrir la puerta derecha del coche y salió. La Fiscalía asegura en su escrito que «no consta» que la víctima sufriera menoscabo físico y psíquico alguno, pero solicitará por estos hechos «constitutivos de un delito de abuso sexual» tipificado en el Código Penal la petición de que abone seis euros diarios durante ese año y medio.

Fotos

Vídeos