El taxista ovetense acusado de abusar sexualmente de una clienta reconoce los hechos

El taxista ovetense acusado de abusar sexualmente de una clienta reconoce los hechos

El hombre acepta la pena solicitada por Fiscalía de pagar una multa de 3.240 euros

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

El taxista ovetense acusado por el Ministerio Fiscal de un delito de abuso sexual a una usuaria aceptó esta mañana la pena solicitada para él, esto es el pago de una multa de 3.240 euros en dieciocho meses con una cuota mensual de 180 euros. El hombre reconoció los hechos y la acusación particular desistió de recurrir la sentencia.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, a las siete de la mañana. La denunciante «cogió el taxi del acusado en la calle Postigo Alto y le dijo que la llevara a su domicilio», sostiene el relato. Una vez en el lugar, ella le indicó esa falta de efectivo y tras el improperio del acusado, este «desplazó el asiento delantero derecho, lo que dio lugar a que la víctima tuviese escasa movilidad», continuaron las mismas fuentes.

A partir de ahí, se acercó a ella y «le realizó por encima de la ropa diversos tocamientos» en sus partes íntimas. La clienta logró abrir la puerta derecha del coche y salió. La Fiscalía recogió en su escrito que «no consta» que la víctima sufriera menoscabo físico y psíquico alguno, pero solicitará por estos hechos «constitutivos de un delito de abuso sexual» tipificado en el Código Penal la petición de que abone seis euros diarios durante ese año y medio.

Fotos

Vídeos