Teresa Peramato, galardonada con el Premio a la Igualdad Alicia Salcedo

C. P. OVIEDO.

La fiscal Teresa Peramato Martín ha sido galardonada con el Premio a la Igualdad Alicia Salcedo, promovido por el Colegio de Abogados, en reconocimiento a su intensa labor como jurista formadora y experta en violencia de género y doméstica. Peramato destaca «por su rigor jurídico-analítico, así como por su empeño en la aplicación del Derecho con perspectiva de género y sus estudios sobre diferentes materias jurídicas», informó la institución colegial en una nota de prensa.

El jurado del galardón estuvo presidido por Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), e integrado por Ignacio Vidau Argüelles, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias; Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas; Ignacio Bernardo Jiménez, presidente de Amnistía Internacional de Asturias; y Almudena Cueto Sánchez, directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud.

Teresa Peramato (Salamanca, 1962) está actualmente fiscal adscrita a la Unidad Coordinadora de Violencia sobre la Mujer en la Fiscalía General del Estado. Ingresó en la carrera fiscal en 1989 siendo abogada fiscal de las audiencias provinciales de Tenerife y Valladolid, y posteriormente de los tribunales superiores de justicia de Cataluña y de Madrid. En este último fue nombrada en 2005 fiscal delegada para la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos