«En 'El Test' se habla de dinero pero en realidad se exponen sentimientos»

Luis Merlo, Itziar Atienza, Antonio Molero y Maru Valdivielso. / E. C.
Luis Merlo, Itziar Atienza, Antonio Molero y Maru Valdivielso. / E. C.

La actriz Maru Valdivielso radica «en su actualidad» el éxito de la obra que visita hoy y mañana el Teatro Filarmónica

J. C. A. OVIEDO.

Se cumplen en el corriente 150 años de 'El Capital' de Carlos Marx, ese libro que iba a dar una respuesta a todos los males del valor y solo engendró preguntas. De una pregunta y de dinero trata, a priori, 'El Test', obra de Jordi Vallejo que, bajo el signo de la comedia, interroga así a público y personajes: ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

La cuestión se las trae y para Maru Valdivielso, que da a vida a Paula sobre el escenario, «se habla de dinero pero en realidad uno acaba exponiendo sus sentimientos. Lo que proyecta a través de su situación económica».

Junto a Valdivielso se citan Luis Merlo, Itziar Atienza y Antonio Molero. Un grupo de viejos amigos que queda para conversar y en el que a fuerza de ágiles diálogos, funciona «porque hemos conseguido que la gente se crea que nos conocemos desde hace treinta años. Eso pasa cuando tienes la suerte de compartir una energía parecida con tus compañeros», afirma la actriz.

De la espoleta que da pie a la acción y a la evolución de los personajes en hora y media, explica que «habla de una realidad cotidiana. Si tienes trabajo y estabilidad igual no te importa esperar por el dinero. La recepción a esta obra en Alemania sería distinta». La respuesta, hoy y mañana en el Teatro Filarmónica, a partir de las 20.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos