Tierra Astur desmonta la terraza en Gascona

Operarios trabajan sobre el techo de la estructura. / PABLO LORENZANA
Operarios trabajan sobre el techo de la estructura. / PABLO LORENZANA

El Ayuntamiento había dado a la empresa un plazo cinco días para cumplir la ordenanza antes de hacerse cargo de su retirada

J. C. A. OVIEDO.

Hace diez días finalizó el periodo de alegaciones abierto desde el 30 de septiembre para que los locales con terrazas tipo B, afectadas por la extinción de la autorización vigente, retiraran las terrazas de la calle y las adaptaran a la nueva ordenanza. Cumplidos los plazos en los que Tierra Astur esgrimió razones de «índole económica» para mantener la estructura, el Ayuntamiento dio un ultimátum a la empresa para que efectuara el desmontaje.

Ayer, cinco días más tarde y dentro de los plazos que Urbanismo planteó antes de hacerse cargo de la retirada de la terraza a través de los servicios municipales, Tierra Astur comenzó los trabajos solicitados. Así, los operarios se afanaban desde primera hora de la mañana en Gascona para retirar la estructura. Consultadas, fuentes cercanas a la empresa explicaron que cumplieron los tiempos «de acuerdo a lo previsto para dar cumplimiento a la ordenanza».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos